miércoles, 22 de julio de 2009

Mensajes del Agua

Para los que prefirais evitar leer lo que viene a continuacion os dejo un video que lo explica muy bien. Es un fragmento del documental "¿Y tu que sabes?"



La primera vez que oi hablar del Dr. Masaru Emoto y sus investigaciones corria el año 2001. Estaba en un curso de Tamura Sensei en Talavera de la Reina en semana santa y al terminar la practica el maestro nos hablo de unos cientificos japoneses que habian hecho unos experimentos con moleculas de agua que habian conseguido fotografiar.

Las moleculas de agua de manantial de montaña presentaban una estructura armonica y bella de sus cristales. Sin embargo el agua contaminada parecia tener una estructura caotica y desigual.

Ademas, lo mas relevante fue cuando introdujeron ciertas variables. Musica, palabras escritas, fotografias, bendiciones etc fueron los estimulos que se pusieron en contacto con ese agua que habian fotografiado previamente.
No solo cambiaban la estructura de sus cristales sino que lo hacian convirtiendose en mas armonicas y bellas o por el contrario volviendose mas caoticas segun la naturaleza del estimulo.


La conclusion de los experimentos fue que las vibraciones de la musica, de la intencion humana de un pensamiento plasmado en palabra o escritura, de una imagen influyen en el elemento mas receptivo que existe, el agua.
Teniendo en cuenta que el ser humano esta formado en su mayor parte de agua, parece claro que somos sensibles y receptivos a nivel molecular de lo que generamos y de lo que nos rodea hasta un punto que no imaginamos

Tamura termino diciendo que estos experimentos le habian dado que pensar en el sentido de que como somos capaces de generar los pensamientos que deseamos tener y esto influye en nosotros mismos y en quienes nos rodean teniamos una gran responsabilidad y un gran poder a la vez. Ser conscientes de esto en definitiva significaba la autentica libertad.




Personalmente pienso que el alcance de estas investigaciones va mas alla de lo que un aikidoka medio busca para mejorar su practica, pero plantearos como la actitud (pensamientos, motivaciones, gestos etc) en el tatami puede influir en la propia practica y por supuesto fuera de ella.